Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Estrellan un todoterreno contra una patrulla de la Guardia Civil que intentaba abortar un alijo en Tarifa

  • Agente y vehículo de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    Nuevo incidente relacionado con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Dos agentes de la Guardia Civil se encuentran de baja médica tras haber sido arrollados ayer por un todoterreno que transportaba hachís tras un alijo en Tarifa en primera línea de playa. Ambos presentan lesiones cervicales y fuertes contusiones según el parte médico.

    Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas de este pasado lunes. Una patrulla de la Guardia Civil se percató de la presencia de una embarcación en la costa tarifeña que alijaba varios fardos de hachís que fueron cargados por un grupo de personas en dos todoterrenos. Cuando el vehículo del Instituto Armado intentó acceder a la playa para abortar la operación se topó de frente, en un estrecho carril cercano al hotel 'Hurricane', con esos dos vehículos que trataban de emprender la huída. Uno de ellos logró esquivar a la Guardia Civil pero el segundo impactó de frente con la patrulla. Su conductor logró escapar a pie.

    La Guardia Civil logró detener a una persona que se encontraba en la playa y que participó, supuestamente, en el alijo. Dicho Cuerpo mantiene abierta una investigación para tratar de localizar al resto de narcos. Además, en el interior del todoterreno que impactó con la patrulla de la Guardia Civil, los agentes hallaron 28 fardos de hachís que arrojaban un peso total de 840 kilos de dicha sustancia.