Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La eurodiputada Isabella de Monte pide al Parlamento Europeo que tenga en cuenta a La Línea

  • La eurodiputada Isabella de Monte, junto a la delegación linense
    Noticias Gibraltar

    La Línea de la Concepción y su incertidumbre ante el Brexit ha llegado definitivamente a Bruselas. Lo hizo ya, en realidad, en función al viaje del alcalde, Juan Franco, hace varias semanas a la capital europea para poner el nombre de la ciudad en la agenda del máximo organismo continental y explicar a sus eurodiputados qué incidencia tendrá en La Línea la salida del Reino Unido de la UE por su dependencia de Gibraltar. Pues bien, una de las dirigentes europeas que mantuvo un contacto con el regidor linense ha aprovechado su primera comparecencia parlamentaria para pronunciar el nombre de La Línea.

    Se trata de Isabella de Monte, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. Durante la sesión de la Comisión de Transporte celebrada este martes, laitaliana pidió a la cámara que se tuviera en cuenta la particular situación de La Línea de la Concepción, de la que dio muestras de conocer sus circunstancias. “En esta comisión todo lo que rodea a Gibraltar parece tabú, nadie lo nombra”, comenzó De Monte, quien se refirió a La Línea como “un problema” que habría que “atajar”. “Se habla de Irlanda y no de La Línea que tiene una situación difícil por aspectos globales como el límite del cielo único europeo del que tantas veces hemos hablado aquí”, aseveró.

    La eurodiputada italiana aseguró que en La Línea “hay miles de personas que trabajan en Gibraltar. Ellos cruzan la Verja a diario y no sabemos qué va a pasar con ellos. Incluso se arriesgan a no recibir ninguna protección en el futuro, porque su situación es una incógnita”. “Cómo eurodiputados también tenemos que ocuparnos de La Línea sin escondernos”, pidió Isabella de Monte a la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo.

    Ante esto, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción a través de su perfil personal de Facebook. Además de fijar un enlace con su intervención, el regidor recuerda que la eurodiputada fue una de las dirigentes comunitarias que formaron parte de su agenda en su reciente visita a Bruselas. “Poco a poco nuestra situación va entrando en la agenda comunitaria. No nos quedaremos quietos”, señala el primer edil.