Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Europa League da la espalda a los equipos de Gibraltar

  • En Cosas,
    Aficionados del Lincoln Red Imps en una foto del año pasado
    Noticias Gibraltar

    La aventura de los dos equipos de Gibraltar que esta temporada toman parte en la fase previa de la UEFA Europa League (UEL), la segunda competición más importante de fútbol en el viejo continente, va a ser muy corta.

    Al contrario de lo que ocurrió en la Champions, con victoria del Europa FC en Gales en la ida de la primera ronda, el Lincoln Red Imps y el St. Joseph´s están virtualmente eliminados tras el primer partido que midió, a ambos, a equipos de Chipre.

    Aunque aún restan por disputarse los partidos de vuelta, solo un milagro, y de los gordos, permitiría a la colonia mantener representación, y por ende aumentar los ingresos en los clubes gracias a la Europa League.

    El eterno campeón llanito hasta esta temporada, el Lincoln, tenía un duro hueso de roer en Larnaca. Su objetivo era mantener la eliminatoria viva para la vuelta, pero el 5-0 encajado hace que la cita de la próxima semana sea un trámite.

    Prácticamente en la misma situación se encuentra el St. Joseph´s. La ilusión con la que jugaron en el Algarve, ejerciendo de local, no fue suficiente para plantar cara al AEL Limassol que les goleó 0-4 y espera certificar el pase en casa.

    En cualquier caso, los dos equipos del Peñón, con varios españoles en sus filas, han disfrutado de una corta pero bonita experiencia. Sólo les queda, no obstante, agarrarse a los milagros del deporte rey, aunque en este caso parecen improbables.