Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Las excavaciones en la cueva de Gorham, protagonistas en los medios

  • En Cosas,
    La Cueva de Gorham, en la BBC
    Noticias Gibraltar

    Las nuevas excavaciones que un equipo del Museo de Gibraltar ha iniciado en la Cueva de Gorham, está siendo protagonista en los medios de comunicación. Televisiones internacionales como la japonesa NHK o la propia BBC, ya han dejado grabadas en sus archivos las impresionantes imágenes de este lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

    Y la audiencia potencial de esta difusión en medios es millonaria. Así, más de diez millones de personas vieron el capítulo bajo demanda de la cadena japonesa en el que Gorham fue protagonista. Además, parece ser que NHK está trabajando en la versión inglesa de la serie, y se espera que esté disponible a finales de agosto.

    Los trabajos desarrollados por el Museo de Gibraltar en la cueva tuvieron anteriormente una importante cobertura en una serie de BBC Two, llamada ‘Neandertales. Conoce a tus antepasados’.

    El profesor Clive Finlayson, del Museo de Gibraltar, ha comentado que el Peñón cuenta con un tesoro único en el mundo en estas cuevas, cuya riqueza parece no tener límites. “Planeamos el trabajo de cada fase meticulosamente, pero nunca sabemos qué sorpresa deparará a nuestro equipo”.

    La participación de estudiantes locales e internacionales en el proyecto crece cada año y el profesor Finlayson se muestra optimista y cree que, con el creciente papel del Museo de Gibraltar como Campus Asociado de la Universidad de Gibraltar, las perspectivas de cara al futuro son muy alentadoras. “Este proyecto va más allá de las excavaciones. Gracias al trabajo de vanguardia que se está realizando, contamos ahora con una maravillosa plataforma para ser líderes en este ámbito, y deberíamos aprovecharla al máximo en todos los niveles. Estamos preparados para convertirnos en uno de los centros de excelencia a escala mundial, no solo en el estudio de la evolución humana, que ya lo somos, sino también en muchas de las disciplinas relacionadas en el marco del estudio del Cuaternario”.