Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Éxito del bombero gibraltareño Matthew Coulthard en el difícil campeonato británico de Firefighter

  • En Cosas,
    Matthew Coulthard celebra la medalla
    Noticias Gibraltar

    El bombero local Matthew Coulthard realizó una actuación extraordinaria en el campeonato británico Firefighter Combat Challenge, celebrado en la Universidad Du Montford, en la ciudad de Leicester. Coulthard consiguió tres medallas: oro en la modalidad de Campeonato Británico, plata en la modalidad de Campeón Absoluto y una segunda plata en la Competición de Relevos.

     

    Coulthard forma parte del equipo local que ha competido en las diferentes etapas del certamen, celebradas alrededor del mundo. En esta fase, que tuvo lugar en Leicester, participaron bomberos de países de todo el mundo, como Australia, Alemania, EE. UU, Austria y Francia.

     

    Esta competición consiste en ocho pruebas relacionadas con las labores que desempeñan los bomberos. Las capacidades de los participantes se ponen a prueba mientras suben los pisos de escaleras de una torre. Una vez arriba, levantan una manguera utilizando una cuerda de rescate, descienden de nuevo hasta el puesto marcado, realizan una simulación de entrada forzada utilizando una máquina de fuerza Keiser y un mazo, arrastran una manguera cargada durante un tramo, la despliegan y cargan con ella hasta una posición definida, reúnen bidones de espuma y finalmente rescatan a una víctima de 70 kg de tamaño real y la llevan hasta la línea de meta.

     

    La cita deportiva, caracterizada por su extrema dificultad, se saldó con Coulthard como vencedor. El bombero se hizo con la medalla de oro y el título de campeón británico. Su extraordinaria contribución durante la competición de relevos, en la que participó acompañado del equipo de bomberos de Humberside, Reino Unido, le granjeó la medalla de plata, lo que le dejó a solo unos pasos de convertirse en campeón absoluto.

     

    El Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire & Rescue Service) ha felicitado a su compañero por el notable esfuerzo realizado y el excepcional logro conseguido durante esta cita internacional. Coulthard es un gran embajador para el Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar.