Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El exministro socialista Javier Solana inaugurará los Cursos de Verano de la UCA en San Roque

  • El alcalde de San Roque presenta los Cursos de Verano
    Noticias Gibraltar

    Javier Solana, ex ministro socialista español y ex secretario general de la OTAN, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la trigésima octava edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.30 horas del martes 17 de julio. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, han anunciado en una rueda de prensa la conferencia de Javier Solana, que tendrá entrada libre.

    Ruiz Boix resaltó que “tras las reuniones pertinentes con los responsables de la Universidad de Cádiz para la selección de las distintas actividades académicas, supone una enorme satisfacción comunicarles que la conferencia inaugural va a correr a cargo de un destacado político español con una importante trayectoria, como es Javier Solana de Madariaga”.

    El alcalde recordó que “Solana ocupó la cartera de Educación con los primeros gobiernos socialistas (de Felipe González), fue vicepresidente del gobierno, ostentó responsabilidades dentro de la Unión Europea con competencias en materia de política exterior, y también ocupó la secretaría general de la OTAN. Se trata de una persona con una visión internacional, europea y de la problemática territorial en la que está inmersa España, en el encaje de las 17 comunidades autónomas, que puede enriquecer en esta conferencia inaugural”.

    Ruiz Boix ha invitado a vecinos e interesados a que acudan a conocer la opinión sobre temas de actualidad nacional e internacional de la mano del ponente. “La presencia de Solana viene a enriquecer aún más el Curso de Verano, que se ha visto potenciado, en los últimos años, con la presencia de personalidades del mundo de la política, de la cultura y académico. Han pasado por nuestra ciudad políticos como Felipe González, Alfonso Guerra, también el ex juez Baltasar Garzón y, como colofón, la presencia de Javier Solana en esta edición”, ha señalado el primer edil.

    Por su parte, Dolores Marchena ha resaltado que es una enorme satisfacción contar con Javier Solana para que imparta la conferencia inaugural de la 38 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.  Marchena ha destacado la trayectoria profesional de Javier Solana como político, físico, embajador y profesor español, ministro de Cultura, portavoz del Gobierno, de Educación y Ciencia, de Asuntos Exteriores, secretario general de la OTAN, alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea y comandante en Jefe de la EUFOR.

    “Una amplia experiencia -dijo- que le otorga una visión completa y global de la Unión Europea y del panorama internacional que ha representado un enorme impulso para España gracias a esta trayectoria”, finalizó.