Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Expertos analizan este jueves en La Línea la situación del contrabando de tabaco en la zona

  • En Cosas,
    Alijo de tabaco en la puerta de un coche, realizado en San Roque en febrero pasado
    Noticias Gibraltar

    Con un grupo de especialistas en las distintas áreas afectadas, este jueves se celebrará en La Línea una jornada dedicada al análisis del “Estado de la cuestión sobre el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar”, organizada en dos conferencias y una mesa redonda, todas ellas de acceso público y libre.

     

    La primera de las conferencias sobre la situación actual del contrabando a nivel nacional correrá a cargo del teniente de la Guardia Civil Pedro Aldavero, de la Jefatura Fiscal y de Fronteras. La segunda tratará específicamente sobre el resguardo fiscal de la Guardia Civil frente al contrabando en la comarca y correrá a cargo del coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia de Algeciras.

     

    La mesa redonda, que debatirá el tema principal del estado actual del contrabando, sus retos y soluciones, contará con el fiscal de la Audiencia Provincial Gonzalo Fernández; el administrador de Aduana de La Línea, Miguel Ángel Arrocha; el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras ya citado; el director de Seguridad de Logista España, José Carlos Formigo; y el vicepresidente de la asociación provincial de vendedores de tabaco, Nicolás Parra.

     

    Hará de moderadora la directora de la sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Felicidad Rodríguez y las actividades empezarán a las siete de la tarde en el Teatro del Colegio Salesianos linense, en avenida Menéndez Pelayo 5.

     

    El acto, de entrada libre y gratuita, está organizado conjuntamente por la Universidad Menéndez Pelayo y por la Dirección General de la Guardia Civil.