Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Exposición sobre la Casa de Niños Expósitos de Algeciras en el Centro Documental

  • En Cosas,
    El Centro Documental acoge la exposición sobre la Casa de Niños Expósitos
    Noticias Gibraltar

    Las tenientes de alcalde de Algeciras delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han inaugurado una exposición en el Centro Documental, organizada por el Archivo Municipal bajo la dirección de Agustín del Valle, sobre la Casa de Niños Expósitos de Algeciras.

    Los documentos que nutren la exposición se conservan en el Archivo Municipal y abarcan el periodo comprendido entre mediados del siglo XVIII y los años 30 del siglo XIX.

    La exposición hace un recorrido de lo que fue la Casa de Niños Expósitos desde que era gestionada por las Hermanas de la Caridad, hasta el traspaso del servicio al Ayuntamiento y finalmente a la Diputación de Cádiz.

    La muestra estará abierta todo el mes de noviembre, y en ella se puede conocer todo el proceso de la casa de acogida y su recorrido histórico. Así, se divide en tres partes distribuidas en tres vitrinas. La primera trata sobre el abandono, cuando el niño se deja en acogida. La segunda sobre la situación del niño dentro de la casa, cómo se cubren sus necesidades y las atenciones que recibían. Y la tercera sobre el funcionamiento y organización de la propia institución, y cómo pasa el servicio de ser gestionado por las Hermanas de la Caridad al Ayuntamiento y posteriormente a la Diputación.