Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Feetham reclama al gobierno que devuelva el dinero que debe a los contribuyentes

  • 23 millones de euros

    Billetes de banco de la libra gibraltareña
    Billetes de banco de la libra gibraltareña
    Noticias

    El líder de la oposición en Gibraltar, Daniel Feetham (GSD) vuelve a reclamar claridad en las finanzas al equipo de gobierno de Fabian Picardo. En esta ocasión alude a las desgravaciones fiscales y lamenta, una vez más, que en el Parlamento, no se ofrezca información que, en teoría, debían conocer todos los gibraltareños.

     

    Subraya Feetham que el pasado año el ministro principal admitió que “aproximadamente 30 millones de libras se debían a la ciudadanía en desgravaciones fiscales”. El GSD ha recibido incontables quejas de gibraltareños que se sienten agraviados por esta situación que se remonta incluso al 2011.En la cámara parlamentaria, el portavoz de la oposición pidió información sobre cuántas personas o entidades tienen derecho a ese reembolso y cuál es el valor de los mismos”.

     





    Según Feetham, al igual que en otras muchas materias, la respuesta del gobierno es la habitual: “No es posible responder actualmente”. Para Feetham esto no es más que “una contestación infantil” y además supone un claro ejemplo de falta de nivel democrático.

     

    La oposición va a pedir, nuevamente, los datos a fecha de 31 de marzo de 2017. Y recuerda que los últimos números que se conocen (abril de 2016) indican que se han pagado 9,6 millones de libras a 10.399 personas y 35 entidades. De mantenerse esta proporción “aún se adeudarían 20 millones de libras en reembolso de impuestos a los ciudadanos” (unos 23 milones de euros al cambio actual).

     

    La conclusión para la oposición, como también se viene apuntando desde varios sectores tanto políticos como sociales, es que el gobierno de Picardo “debió despilfarrar menos dinero de la gente en estos seis años” y, entonces, “habría dinero para pagar a la gente lo que ha ganado con su duro trabajo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas