Según la web especializada en las relaciones internacionales de España, The Diplomat in Spain, el Gobierno de Pedro Sánchez ha solicitado el placet al Gobierno argelino para que Fernando Morán Calvo-Sotelo, actual delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar, pueda ser designado embajador en Argel.
La vacante de embajador en esta capital norteafricana se producirá cuando el Gobierno español nombre al hasta ahora titular de esta representación, Santiago Cabanas, embajador en Estados Unidos.
Fernando Morán no lleva ni un año al frente de la Delegación Especial en el Campo de Gibraltar, fundamentalmente dedicada a los asuntos de Gibraltar. Antes de ser destinado a Algeciras, su anterior puesto era el de embajador de España en Costa de Marfil, con concurrencia en Burkina Faso y Liberia. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas de Kuwait, República Dominicana y Marruecos, desempeñado la segunda jefatura en las embajadas de Rabat, Tel-Aviv y Berna, director del gabinete del secretario de Estado para Cooperación Internacional y para Iberoamérica, embajador español en el Congo, embajador en Senegal y embajador en Misión Especial para los Organismos Internacionales Africanos.
Antonio Machado, poeta español, de Sevilla, que murió en el exilio francés casi al final de la Segunda República. Poeta de compromiso humano, simbolista en la forma y de gran trascendencia social y literaria en la España posterior.