Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Flavi plantea una movilización social para reclamar la singularidad fronteriza de La Línea

  • La cara este del Peñón visto desde La Línea
    Noticias Gibraltar

    La asociación de vecinos Flavi ha pedido conocer y debatir el documento, que el ayuntamiento va a consensuar con los grupos políticos, para reclamar al Gobierno de España la declaración de singularidad para La Línea. La asociación vlecinal ha constituido la Mesa de Trabajo por La Línea y tiene previsto realizar movilizaciones sociales.

    La ciudad de La Línea de la Concepción, la más afectada por las consecuencias que pueda tener el Brexit, sigue mostrando su descontento, como ya dejaran claro la mayoría de portavoces políticos y sociales y, entre ellos, el propio alcalde, después de la reciente visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

    El alcalde, Juan Franco, afirmó que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar dejaba de representar al municipio en todo el asunto Brexit. Ahora la federación vecinal, Flavi, a través de la Mesa de Trabajo por La Línea, ha comenzado su labor para, llegado el momento, organizar una movilización social que reconozca la singularidad fronteriza de la localidad.

    El portavoz del colectivo, Juan Antonio Álvarez, ha pedido al primer edil que el documento que van a consensuar los grupos políticos municipales, para luego remitirlo al Gobierno de España, “esté cuanto antes terminado”.

    El propio Franco se ha comprometido a que será en torno al 10 de octubre cuando lo entregue a los integrantes de la mesa. El objetivo es que a finales del mes de octubre todas las partes hayan aportado su punto de vista y entonces será el momento de remitirlo al Gobierno de Madrid.

    Álvarez ha confirmado que se ha decidido, como muestra de apoyo a la iniciativa política que pretende conseguir la singularidad del municipio, “poner en marcha una campaña informativa a la ciudadanía y también una gran movilización social”, protesta o marcha, en la calle, que aún no tiene fecha cerrada.