Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco afea al Gobierno la falta de medidas “antibrexit” para La Línea y anuncia más acciones en solitario

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, en imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    A través de su perfil personal en Facebook, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado que a siete meses de que se inicie el periodo de transición que regirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Gobierno de España sigue haciendo caso omiso a los mensajes de auxilio que viene haciendo el municipio linense, por la situación en la que éste puede quedar tras el Brexit. Franco no distingue colores políticos ya que responsabiliza tanto al actual ejecutivo del PSOE como al anterior del PP.

    Al tiempo, el alcalde asegura más acciones en solitario sin la ayuda de administraciones supramunicipales. Este es el contenido íntegro de su publicación:

    “29 de agosto de 2018.

    Quedan sólo siete meses para que se produzca el Brexit.

    Pese a habernos dirigido a todas las instituciones con competencias decisorias, no hay ni una sola medida Anti-Brexit específica para La Línea de la Concepción.

    Han pasado incluso dos gobiernos. Con el primero, anuncios y palabras vacías que no cristalizaron en nada, pese a reuniones como aquella que se celebró en Málaga entre representantes del PP local con el Delegado del Gobierno en Andalucía el pasado 16 de marzo. Con el segundo, el actual, tres cuartos de lo mismo, pese a que nuestra realidad es conocida al detalle.

    Y mientras, el tiempo va pasando, las medidas no llegan y la incertidumbre crece.

    El próximo 10 de septiembre nos reuniremos la comisión Ayuntamiento-Mesa de Trabajo por La Línea y plantearemos la estrategia a seguir, continuando con la campaña de concienciación por nuestra singularidad en la que se está trabajando ya.”

    El regidor linense afea al Gobierno actual de Pedro Sánchez la inacción y la falta de medidas concretas para la ciudad. “Cuando el PSOE estaba en la oposición reclamaba al Gobierno lo que ahora puede hacer y no hace, que es impulsar medidas concretas para La Línea en materia de empleo o incentivos fiscales que puedan sobreponerse a la situación que podamos sufrir de ahora en adelante”, ha asegurado Franco en declaraciones a Noticias Gibraltar.

    “Sus responsables saben cuál es la situación y este verano entre vacaciones y la crisis migratoria parece que el Brexit no importa y tengo que recordar que en La Línea hay miles de personas que cada día cruzan la Verja para trabajar y que nuestro comercio depende de Gibraltar”, dijo Franco.

    Sobre el anterior ejecutivo, Franco se refirió concretamente a una reunión celebrada el 16 de marzo en la que participó el actual presidente del PP linense, Juan Pablo Arriaga, con el delegado del Gobierno en Andalucía en aquel momento, Antonio Sanz. “Hicieron una reunión un viernes por la tarde y anunciaron un paquete de medidas urgentes a impulsar en quince días que todavía estoy esperando”, aseguró.

    Por ello, y como novedad en la publicación de este miércoles a través de su Facebook, Franco ha anunciado que movilizará a la sociedad linense representada en la Mesa de Trabajo por La Línea para iniciar acciones y estrategias para seguir reclamando la singularidad del municipio y trabajar de forma independiente por el futuro del mismo pase lo que pase con el Brexit.