Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Franco busca en Bruselas fórmulas de financiación que puedan paliar los efectos del Brexit en La Línea

  • Reunión con el europarlamentario español Luis de Grandes
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha centrado su primera ronda de reuniones celebrada esta mañana en Bruselas en buscar fórmulas de financiación que puedan paliar los posibles efectos negativos del Brexit. Entre sus encuentros, Franco y su concejal Mario Fernández, han tenido la oportunidad de sentarse en una misma mesa con la eurodiputada británica de Los Verdes (sudoeste de Inglaterra y Gibraltar) y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Molly Scott.

    Según Franco, ha existido “empatía entre ambas partes” y un “apoyo expreso” tanto a las reivindicaciones del municipio como a lo que se considera como un ejemplo de cooperación entre dos territorios dentro de la Unión Europea. El alcalde ha confirmado que, en un plazo de unas dos semanas, una vez se analice tanto el documento Brexit como el Plan Estratégico elaborado a nivel municipal, se mantendrán contactos por medios digitales y videoconferencia con vistas a analizar cómo pueden concretarse dichas fórmulas de financiación.

    Con respecto a la segunda de las reuniones incluida hoy en agenda, con el eurodiputado del Partido Popular, Luis de Grandes Pascual, Franco se ha sentido “satisfecho” en especial por el mensaje de tranquilidad que éste ha transmitido en relación con la decisión de España de salvaguardar los intereses y derechos de los trabajadores y la situación que se vive en la comarca y, en concreto, en La Línea de la Concepción, con independencia de lo que representa como ejecutivo nacional la salvaguarda de una serie de derechos.

    Juan Franco considera que la actitud de De Grandes “incide en la senda de diálogo” del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, cuyas líneas de trabajo focalizan el problema del Brexit “más como una búsqueda de oportunidades que como una amenaza”.

    El último de los encuentros previstos durante la mañana ha sido con István Ujhelvi, eurodiputado por Hungria del Partido Socialista Europeo, vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo y suplente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. Durante el mismo ambos han analizado la preocupación existente en torno a los más de 10.000 trabajadores en Gibraltar, fijándose un compromiso para entablar contactos a nivel parlamentario.