Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Franco insiste a Marlaska en la reutilización del antiguo hospital para crear un gran centro de seguridad

  • El alcalde de La Línea recibe al ministro
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha solicitado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el Gobierno estudie utilizar el edificio que albergó el antiguo hospital como sede de una nueva comisaría junto con una jefatura de la Policía Local.

    “Se ha acogido con buenos ojos y esperamos que se tramite lo antes posible para que esté operativo en un periodo de tiempo razonable”, aseguró el primer edil tras la reunión mantenida este lunes, en su ciudad, con el nuevo responsable de la cartera de interior.

    Tal y como ya publicó en su día Noticias Gibraltar, Franco pretende reutilizar las instalaciones del antiguo hospital del SAS, ubicada en la avenida Menéndez Pelayo, en un gran centro de seguridad y justicia que albergue instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía o Policía Local así como dependencias judiciales.

    Entiende el alcalde que La Línea, por su situación generada del narcotráfico o el contrabando, no solo requiere de refuerzos policiales o medidas de mayor seguridad sino también de una infraestructura acorde a las necesidades del municipio. Su mensaje, a tenor de la respuesta del ministro, “ha calado”, según ha dicho el alcalde de La Línea.

    Juan Franco ha querido agradecer la visita del ministro del Interior y considera “positivo” que se “reconozca la situación de La Línea y la comarca como un problema”, tal y como se lleva meses denunciando. “Por mi parte, destacar la buena predisposición y la voluntad de colaborar con el Gobierno de la nación, como no podía ser de otra forma, en la búsqueda de un fin común”, concluyó el alcalde.