Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Critica la falta de respuesta de la Junta de Andalucía

    Franco irá a la reunión de Exteriores aunque reivindica el carácter único de La Línea

  • Dastis, durante la última visita al Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La cita del próximo día 20 de diciembre en el ministerio de Asuntos Exteriores ha sido acogida de buen grado por los siete alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar. El de La Línea, Juan Franco, como municipio más pendiente de todo lo que pueda ocurrir con el Brexit, entiende que “en principio es positivo y espero que sea el primer movimiento en serio que se adopte de cara a paliar los efectos del Brexit que ya la ciudad está padeciendo”.

            

    El dirigente local entiende que todos los municipios estén presentes en la reunión pero deja claro que el problema lo tiene el suyo: “Me parece muy bien que vayan los demás pero la situación que atraviesa La Línea es única y diferente a la de los demás”. Es por ello que pide, en el caso de que se adopten medidas concretas, “se tenga en cuenta esta singularidad en la que estamos trabajando codo con codo con las fuerzas políticas y sociales del municipio”.

            

    Cabe recordar que el alcalde ya dejó claro que la Mancomunidad no le representa en los temas relacionados con la salida del Reino Unido de la UE, aunque en esta ocasión sí acudirá a la capital de España. También estarán en la cita Antonio Sanz, delegado del gobierno en Andalucía y el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández.

            

    Críticas a la Junta de Andalucía

     

    Asimismo, Franco, también ha tenido un mensaje crítico para la Junta de Andalucía. “El presupuesto va a entrar en vigor y no se contempla ninguna medida concreta en este asunto”. Además, recuerda que el dos de octubre remitió una petición de reunión al vicepresidente. Manuel Jiménez Barrios, que se comprometió a recibirlo “y a día de hoy aún no tenemos noticias”.

            

    Por su parte, el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor el trabajo del ministro Dastis y su compromiso con la comarca. “Nos va a recibir para celebrar una reunión en la que llevamos tiempo trabajando”. Además, el primer edil algecireño, insiste en que el Brexit puede ser “una oportunidad” y no un problema.