Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Franco lamenta la ausencia de medidas antibrexit en los PGE: “Somos víctimas de las políticas de Estado”

  • El alcalde Juan Franco
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha afirmado sentirse “muy decepcionado” por la ausencia de partidas concretas para su ciudad en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado dado a conocer por el Gobierno de Mariano Rajoy en las últimas horas. El primer edil linense esperaba alguna medida de carácter fiscal, de empleo o de otro tipo, por parte del ejecutivo central, para paliar las consecuencias que puede generar el Brexit en su localidad. Consecuencias que, según Franco, la ciudad sufre desde el día siguiente al referéndum del 23 de junio de 2016: “El valor de la libra bajó ese día y no se ha vuelto a recuperar. Es un ejemplo de que ya estamos notando el Brexit”, lamentó.

    Su valoración coincide, dicho sea de paso, con la que realizó hace algunas semanas en relación a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, con una estimación de 30.000 millones de euros y una dotación de “cero euros” para la ciudad. “El contador ya está puesto, queda menos de un año para que se materialice esta situación y no veo medidas concretas por ninguna administración”, señaló. Franco insiste en que se precisa del apoyo de todas las administraciones “pues somos víctimas de las políticas de Estado y no nos sentimos apoyados por ninguna de ellas”.

    El alcalde ha recordado igualmente la reunión mantenida semanas atrás por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, así como el anuncio realizado por el primero de ellos sobre medidas concretas para la ciudad, de las cuales, ha asegurado, a día de hoy no conoce ninguna de ellas “aunque ojalá en breve plazo de tiempo tenga que demostrar mi gratitud ante la llegada de proyectos concretos”, avisó.

    En relación a esto último, esta redacción ha preguntado directamente a Nacho Macías por si esas medidas verían la luz próximamente. El también presidente del PP de La Línea ha asegurado que está “pendiente” de “viajar a Madrid” para conocer novedades, aunque las mismas ya se producirán fuera del plazo ofrecido.

    Por último, y con respecto a las actuaciones de futuro, el alcalde ha confirmado que sigue esperando la celebración de la Comisión Interministerial anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al que la pasada semana volvió a remitir una carta preguntando por ella.