Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Franco pide al Gobierno de Sánchez que atienda ya las reclamaciones de La Línea ante el Brexit

  • El alcalde Juan Franco
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, esperaba que, a estas alturas, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez hubiera mostrado una mayor sensibilidad a las reivindicaciones que su ciudad tiene ante el Brexit. Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa, en la que ha mostrado su “decepción” ante la falta de acción ante ese hecho, por todas las administraciones, e incluso la ausencia de compromisos por parte del ejecutivo nacional socialista. “El tiempo pasa y seguimos sin respuesta y si ninguna medida para La Línea”, lamentó.

    El alcalde reconoció la “buena voluntad” del ejecutivo anterior del PP  y entiende que al nuevo Gobierno “habrá que darle un margen de confianza”, pero señala que mientras estuvieron en la oposición “sí realizaron críticas y pidieron resultados”. El independiente considera además que el hecho de que los gobiernos de España y Andalucía sean del mismo signo político supone una “oportunidad de oro” para implantar un plan especial en La Línea que afecte a todos los temas que requieren solución.

    Juan Franco lamenta “la soledad” en la que se encuentra la ciudad y el desconocimiento que de La Línea y la comarca se tiene en Bruselas: “Nuestros europarlamentarios no sé a qué se habrán dedicado, porque todo el mundo conocía la situación de Gibraltar, con lo que creo que ellos sí han hecho bien su trabajo, pero no conocían  la nuestra, e independientemente de cómo acabe esto, Gibraltar se va de la UE, pero nosotros nos quedamos y en unas condiciones que no son las deseadas”, repitió el alcalde.

    El regidor linense hizo referencia a la falta de contenido de la comparecencia, este miércoles en el Congreso de los Diputados, del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell: “Referencia al Brexit poca o ninguna y a esta zona, cero”.