Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco y los parlamentarios andaluces del PP instan a la Junta a involucrarse en la ciudad más allá del Brexit

  • El alcalde e Ignacio Macías con los parlamentarios del PP en el Junquillo
    Noticias Gibraltar

    La Línea necesita ayuda con o sin Brexit. Esa es una de las principales valoraciones que tanto el alcalde, Juan Franco, como los parlamentarios andaluces del Partido Popular, Ana Mestre, Antonio Saldaña y Jacinto Muñoz, han extraído de la jornada de trabajo que han compartido y a la que no ha faltado el número uno de las filas populares en la ciudad, Ignacio Macías.

    Franco, como ya había hecho en anteriores ocasiones, ha reiterado a los diputados autonómicos, la  necesidad de que la Junta, gobernada por el PSOE, incluya en sus presupuestos “partidas económicas concretas para La Línea”, algo que no se da en el actual borrador correspondiente a 2018.

    El alcalde ha aludido a la distribución de competencias y al papel de la Junta en lo que se ciñe al ámbito de políticas activas, por lo que considera que “debería constituirse un grupo de trabajo entre la administración autonómica y la central para coordinar actuaciones y abordar asuntos como el plan de ajuste o el techo de gasto al objeto de dotar de mayor flexibilidad al Ayuntamiento”. Juan Franco, una vez más, ha lamentado que no exista respuesta alguna por ninguna de las administraciones a las demandas del municipio.

    Desde el PP se han recogido estas demandas y también se han reiterado algunos argumentos ya conocidos con anterioridad. Así, Antonio Saldaña ha argumentado que la prioridad es reforzar el trabajo que se está realizando actualmente a nivel parlamentario en distintos ámbitos que afectan al municipio, confirmando que “La Línea precisa de actuaciones concretas con o sin Brexit”. Entiende que la ciudad no puede hacer depender su futuro de lo que se decida en Londres y considera que la cercanía con Gibraltar “debe ser un foco de oportunidades”.

    En cuanto a apoyos concretos, Saldaña considera que deben venir de la mano de las diferentes administraciones y ha recordado que la Junta de Andalucía dispone del 80% de las competencias sobre políticas determinadas. Se ha referido a la actuación del Gobierno de España “que sí ha dado la cara por La Línea”, destacando que su presencia en el municipio es para atender a sus problemas. “No venimos aquí de tapadillo como hacen otros”.

    El parlamentario popular se ha comprometido a trasladar todas las iniciativas que se planteen a la Cámara andaluza, subrayando la importancia de que todos los grupos se ponga de acuerdo para que éstas puedan tener reflejo en los presupuestos con hechos concretos, algunos de ellos presentes en las enmiendas que ha presentado su grupo.

    Ahora, el alcalde y su gobierno local están a la espera de la respuesta del resto de grupos parlamentarios a los que también se ha invitado a la ciudad.