Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco y Picardo, más unidos que nunca contra el Brexit

  • Picardo y Franco reunidos hoy en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han vuelto a refrendar públicamente su deseo de trabajar juntos para que los efectos negativos del Brexit apenas sí se dejen notar en ambos territorios y, a objeto de ello, ambos entienden “fundamental” mantener las buenas relaciones existentes y seguir avanzando en asuntos relacionados con la cooperación comercial, laboral y de relaciones vecinales a ambos lados de la Verja. Ni siquiera en los tiempos de Gemma Araujo (exalcaldesa socialista de La Línea) reinaba un clima de cordialidad política tan favorable como el que existe actualmente.

    Franco y Picardo, quienes han vuelto a mantener un contacto en el número 6 de Covent Place este lunes, no solo coinciden en la necesidad de que sus poblaciones estrechen lazos en pro de plantarle cara a la desconexión británica de la Unión Europea, sino que ambos mantienen puntos de vistas políticos totalmente idénticos conforme a la política exterior que España está desempeñando en el actual contexto. Y es que los dos, en su comparecencia ante los medios posterior a la reunión, han resaltado “el cambio de actitud y discurso” del Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en comparación con el anterior jefe de la diplomacia José Manuel García Margallo. “El ministro tiene la mirada puesta en el interés de las personas y es sensible con los más de 10.000 trabajadores que a diario cruzan la Verja y que, prácticamente, son en su totalidad de La Línea”, aseguraba el alcalde linense, mientras a su lado asentía Picardo.

    Los dirigentes han aprovechado la cita para “intercambiar información sobre las gestiones” que vienen realizando sobre el Brexit, asunto sobre el que Juan Franco entiende como positivo que se afronte “de manera conjunta ante una nueva realidad que afectará tanto a La Línea como a Gibraltar”. El alcalde, que a un año de la entrada en vigor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea confía en que marzo de 2019 se defina “como una fecha de inicio de nuevas relaciones a ambos lados de la frontera”, permitiendo establecer “acuerdos ventajosos para ambas comunidades” y persistir “en las relaciones de buenas vecindad”.

    Fabian Picardo conoció también el Plan Estratégico de Impulso y Desarrollo elaborado por el Ayuntamiento de La Línea, que será presentado durante los próximos días, y coincidió con el alcalde de La Línea en la “importancia de insistir en el marco de prosperidad conjunta” así como en “estrechar lazos de buena vecindad” para ambas comunidades.