Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Las fuerzas de seguridad intensifican los controles del contrabando y el narcotráfico

  • Tabaco intervenido por la Policía Nacional en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Una semana más, la Mesa de Seguridad de La Línea, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto al alcalde Juan Franco, constató con datos el trabajo que las fuerzas y cuerpos de seguridad realizan diariamente contra contrabandistas y narcotraficantes.

    Así, se dio cuenta de que en la última semana se han realizado 81 controles preventivos, identificándose un total de 640 personas. La Policía Nacional identificó a 431 personas en catorce controles, en los que también se han comprobado 439 vehículos.

    Además de la intervención de una embarcación semirrígida, acompañada del hallazgo de cuatro fardos con cien kilos de hachís, también se han recuperado otros cuatro vehículos, tres turismos y un todoterreno, destinados al transporte de sustancias estupefacientes.

    En una sola operación los agentes del Cuerpo Nacional de Policía aprehendieron 101 fardos de hachís (con un peso total de 3.030 kg) y recuperaron cuatro vehículos todoterreno.

    En otra actuación conjunta con la Guardia Civil se detuvo a un individuo por un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas, con la aprehensión de cincuenta fardos de hachís, dos armas de fuego cortas y un arma larga y equipos de transmisiones.

    En cuanto al tabaco, la Policía Nacional ha aprehendido en varias intervenciones un total de 6.902 cajetillas de tabaco sin los precintos legales, además de 150 kilogramos de tabaco.

    Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 67 controles de identificación preventiva en los que ha identificado a 209 personas y controlado 92 vehículos y trece embarcaciones. También han intervenido 8.078 cajetillas de tabaco de contrabando en trece aprehensiones y ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública, interviniendo 1.559 kilos de hachís.

    Asimismo, la Benemérita ha levantado dos actas por infracciones administrativas de tenencia de sustancias estupefacientes y siete más por infracciones relacionadas con la normativa de Marina Mercante.

    Los agentes de la Policía Local, además de prestar apoyo a CNP y a Guardia Civil en las incautaciones de varios alijos, han realizado 58 controles de identificación preventivos, totalizando 27 denuncias por consumo y tenencia de drogas,  han detenido a siete personas por delitos en materia de seguridad vial y han realizado cuarenta y ocho  identificaciones.