Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Fundación "Nao Victoria" expone frente al Peñón uno de sus legendarios galeones españoles

  • En Cosas,
    El galeón "Andalucía"
    Noticias Gibraltar

    El Galeón “Andalucía”, de la Fundación “Nao Victoria”, atraca en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina de La Línea, donde permanecerá hasta el próximo domingo abierto al público y a los centros educativos de la ciudad que concierten visitas.

    Se trata de una imponente réplica de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe, el Atlántico y el Pacífico, uniendo continentes, culturas y transportando en sus bodegas fabulosas mercancías americanas y asiáticas. Un navío de 55 metros de eslora, obra maestra de la carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo, hace escala por primera vez en La Línea de la Concepción, poniendo fin a la gira que comenzó la pasada primavera.

    Un barco de iroko y pino, cinco cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Un museo flotante de la cultura marítima española que recorre el mundo difundiendo la historia de España, que ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, como el Atlántico, el Pacífico, el Indico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo.

    Durante su estancia en La Línea de la Concepción el Galeón “Andalucía” abrirá sus cubiertas al público los días 1 al 4 de febrero, de diez de la mañana a siete de la tarde y el acceso cuesta 6 euros los adultos y la mitad los niños.