Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El futuro del GSD está, de momento, en manos de Clinton o Azzopardi

  • Keith Azzopardi, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    De momento, y a la espera de que concluya el plazo, parece que el nombre del futuro líder del GSD estará entre Roy Clinton y Keith Azzopardi, ya que hasta la fecha son los únicos que han recogido el número de avales suficientes. No obstante, nadie descarta que Bossino pudiera dar la sorpresa de última hora.

    El comité ejecutivo del GSD se reunirá mañana por la tarde para iniciar el proceso que debe culminar, antes de acabar el año, con el nombramiento de su nuevo líder y más que previsible candidato a las próximas elecciones.

    Desde la dimisión de Feetham tres nombres han surgido, casi siempre, en todas las quinielas. Roy Clinton, actual número uno, Keith Azzopardi y Damon Bossino. Estos dos últimos no están en la vida parlamentaria.

    Sin embargo, mientras que Clinton y Azzopardi ya han recogido los avales necesarios, 20 firmas, para presentarse a las primarias, Bossino, por ahora, no ha hecho ningún movimiento en este sentido.

    Fuentes del GSD entienden que finalmente no se va a presentar, salvo sorpresa de última hora, y por tanto serán solo dos los aspirantes. Aunque, como queda dicho, todavía hay plazo y no se puede descartar que Bossino se presente en el último momento con los avales necesarios.

    Bossino, al que una encuesta de la GBC no dejaba en buen lugar en una hipotética pugna con Azzopardi, ha hecho algunos movimientos con militantes y simpatizantes del GSD, pero ni mucho menos se ha mostrado tan activo como Azzopardi.

    Roy Clinton, por su parte, inició el proceso de transición sin ningún afán de mantenerse en el puesto que ocupa actualmente de forma interina pero, poco a poco, ha ido ganando adeptos y han sido muchos los compañeros que le han animado a dar el paso.

    Por lo tanto, a la espera de lo que pueda ocurrir mañana y sin descartar alguna sorpresa, el futuro del GSD parece vinculado a los nombres de Clinton o Azzopardi.