Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La gasolinera flotante SKS Tanaro abandona el puerto de Gibraltar y vuelve a la bahía de Algeciras

  • El SKS Tanaro en imagen aportada por Verdemar
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción ha advertido de que la gasolinera flotante "SKS Tanaro" ha abandonado el puerto de Gibraltar, donde estaba operando en los últimos años, “para volver a la Bahía de Algeciras a hacer bunkering”. Verdemar recuerda en un comunicado el peligro que conlleva el ejercicio de esa actividad en el Estrecho de Gibraltar, ya que “en 2015 este buque llegó al puerto del Peñón después de que los gibraltareños retiraran tres barcos que allí operaban tras años de lucha para que así lo hicieran”.

    Los ecologistas añaden que "aunque ahora salga Gibraltar con que se trata de sus aguas, que es discutible y otro debate, lo cierto es que si hay algún incidente, el peligro es para toda la Bahía, incluyendo el Parque Natural del Estrecho" y en definitiva todo el Estrecho.

     Así, avisan de que realizarán un seguimiento de la actividad del barco en la zona que se encuentra ubicado y ha advertido de que volverán a denunciar esta actividad del avituallamiento de barco a barco. “Queremos resaltar que aunque el transporte por barco sea considerado por la UE como sostenible, no cabe duda de que la dependencia que tenemos de combustibles fósiles está matando nuestro mar”.

    El intenso tráfico marítimo por nuestras costas cargados de combustible “ha contribuido a convertir zonas como la Bahía de Algeciras en la "gasolinera" entre el Atlántico y el Mediterráneo, pues por ella trasiegan más de 25 millones de toneladas (Tn) de hidrocarburos al año”.

    Concluye el comunicado recordando a los gobiernos de España y Gibraltar que “las autoridades tienen que ser coherentes y apartar y evitar riegos innecesarios, y dejar de que las grandes empresas se beneficien en contra de la salud y seguridad de los ciudadanos del Estrecho de Gibraltar, siendo ambos gobiernos partícipes de la actividad”.