Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La GBC celebra su jornada de puertas abiertas y anuncia el traslado de su sede

  • En Cosas,
    Imagen de la web de GBC con el anuncio del Open Day
    Noticias Gibraltar

    La televisión pública gibraltareña, la GBC, celebra en el día de hoy su Open Day, el mayor evento benéfico de recaudación de fondos, con el objetivo de repetir el éxito del pasado año, en el que se recaudaron más de 140.000 libras. Desde las nueve de la mañana, las calles céntricas son testigo del popular roadshow que continuará posteriormente en la televisión.

    En estos días, el gobierno de Gibraltar ha anunciado que Gibraltar Broadcasting Corporation trasladará su sede desde sus antiguas y reducidas instalaciones en South Barrack Road a una nueva sede construida a medida en South Jumpers Bastion. El nuevo edificio contendrá dos grandes estudios de televisión, cuatro estudios de radio y uno de locución, así como todas las áreas esenciales para maquillaje, vestuario, atrezo, etc.

    La estimación para que el nuevo complejo entre en servicio es para finales de 2019. El alquiler del edificio ascenderá a 300.000 libras al año, con una opción de compra por 7,5 millones.

    El director de GBC, Gerard Teuma, manifestó que el personal se sentía entusiasmado ante la perspectiva de trasladarse a unas instalaciones tan prestigiosas y bien equipadas. Por su parte, Fabian Picardo ha comentado que “cuando accedí al cargo, este gobierno aumentó inmediatamente el presupuesto anual de GBC para facilitar la vital transición de emisión analógica a digital y esa inversión ha redundado en beneficios considerables. Por otra parte, el anuncio realizado hoy es una prueba evidente de que estamos invirtiendo en el personal, altamente profesional, de GBC: un equipo muy valorado por nuestra comunidad”.