Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar acoge la Conferencia sobre Telecomunicaciones de la Commonwealth

  • Foto de familia de los asistentes al Foro
    Noticias Gibraltar

    Hoy se clausura el Foro sobre datos de la Commonwealth en la Universidad de Gibraltar, un evento que se inauguró ayer y que está organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones y el Gibraltar Savings Bank. Alrededor de cuarenta organismos gubernamentales e intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y empresas del sector de la tecnología informática y de telecomunicaciones, procedentes de doce naciones de la Commonwealth, se han dado cita en el Peñón. Mañana habrá una parte lúdica con visitas turísticas para los más de cincuenta delegados de ultramar.

    El encargado de iniciar el foro fue Sir Joe Bossano, quien en su discurso recordó que “se trata de una ocasión importante para Gibraltar de desempeñar su papel en la Organización de Telecomunicaciones de la Commonwealth (CTO) desde que entramos a formar parte de la organización y contribuimos al debate sobre la actual revolución de los datos, una fuerza para el progreso en el cambiante mundo de las comunicaciones”.

    Los delegados han podido explorar en estas jornadas diferentes maneras de monetizar el creciente recurso de los datos, así como de comprender las complejidades y obligaciones legales que implica el almacenamiento de datos y como asegurar que la privacidad y la seguridad se mantengan en lo más alto de la agenda.

    Bossano también añadió que en Gibraltar se sentían muy satisfechos por acoger “esta reunión de verdaderos expertos de las comunicaciones. Además, estamos comprometidos a participar en la CTO, así como en otras organizaciones de la Commonwealth”.