Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar teme una posible salida de la UE sin acuerdo que deje a la colonia en el vacío

  • El Brexit duro es una gran amenaza para los gibraltareños
    Noticias Gibraltar

    La falta de acuerdo sobre Gibraltar y la salida del Reino Unido de la Unión Europea comienza a preocupar en la colonia muy seriamente. Según una información publicada por The Guardian, que cita a fuentes del gobierno español, la posición adoptada por la UE en abril, cuando anunció que el Brexit sería de igual aplicación en Gibraltar a menos de que hubiera un acuerdo con Madrid, ya es una seria amenaza para el peñón.

    El propio ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, admite abiertamente los problemas que supondrían para ellos el Brexit en caso de no mediar acuerdo. Según la fuente de The Guardian, el gobierno de Theresa May tendría mayores problemas que afrontar que lo que le pueda ocurrir a los habitantes de Gibraltar.

    La colonia "está asociada a la UE por su dependencia del Reino Unido. En 2019, cuando abandonen la UE, Gibraltar también saldrá, y eso es lo que estamos contando a los gibraltareños. Si queréis mantener vuestro status, tendréis que hablar con nosotros. No se porqué Picardo ha renunciado a hacerlo”, afirma esta fuente.

    The Guardian hace referencia además a un portavoz del gobierno gibraltareño, que afirma que no comenta “lo que esa fuente anónima española supuestamente ha dicho”.

    La cadena pública local, la GBC, se ha hecho hoy eco de esta información.