Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar aumenta medidas de seguridad en la calle, aunque mantiene el nivel de alerta

  • Policías en las calles de Gibraltar
    Más presencia de policías en las calles de Gibraltar
    Noticias

    Aunque el Consejo de Seguridad de Gibraltar decidió mantener el nivel de alerta en “sustancial”, después del último ataque terrorista en Londres, la presencia policial en las calles se ha hecho más evidente y, según informa el Gibraltar Chronicle, se instalarán bolardos retráctiles en un futuro.

     

    Las zonas en las que se adoptarán estas medidas son los accesos principales a Main Street y a Casemates y consistirán en defensas estáticas del tipo de bolardos retráctiles que tardarán algunos meses en estar operativos, razón por la que, de momento, se ha decidido sellar estas calles con barreras de hormigón, cuando haya actividades públicas, y aumentar la presencia de unidades y vehículos policiales.





                     

    A pesar de estas medidas, el Consejo de Seguridad no ha considerado necesario aumentar el nivel de alerta que ya mantenía Gibraltar. Este es el nivel denominado “sustancial” que significa que existe una posibilidad importante de ataque terrorista, aunque sin concretar.

     

    El Consejo de Seguridad de Gibraltar lo componen ministros y funcionarios del gobierno de Gibraltar y de la oficina del gobernador británico y está presidido por el ministro principal, Fabian Picardo, y el propio gobernador, general Edward Davis.




  • Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios
    Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios