Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar conmemorará el centenario del final de la Primera Guerra Mundial

  • En Cosas,
    La silueta del soldado popularmente conocida como Tommy
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar celebrará el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, que se conmemora el 11 de noviembre, con una serie de eventos durante los próximos meses.

    Los nombres de los gibraltareños que perdieron sus vidas al servicio de las fuerzas armadas británicas se encuentran inscritos en una placa conmemorativa situada en el vestíbulo del Parlamento de Gibraltar.

    Una exposición de fotografías y material histórico será una de las actividades, y Gibraltar se unirá a la campaña benéfica “There but not there”, que pretende concienciar a la población acerca del final de la entonces conocida como Gran Guerra, honrando a los caídos y recordando el sacrificio que llevaron a cabo.

    Esta campaña ya ha incluido la proyección de la silueta de un soldado de la Primera Guerra Mundial, conocido como un “Tommy”, sobre la cara norte del Peñón. La imagen será proyectada de nuevo durante el fin de semana del Día de los Caídos.

    El viceministro Principal, Joseph García, declaró que  “la Primera Guerra Mundial marcó un cambio fundamental en la forma de hacer la guerra y millones de personas de personas perdieron sus vidas como resultado de ello. El papel que desempeñó Gibraltar durante el conflicto es menos conocido que nuestra contribución durante la Segunda Guerra Mundial pero, sin embargo, fue igual de importante. En vista del papel que ocupó Gibraltar, resulta adecuado que recordemos el centenario del final de la Primera Guerra Mundial”.