Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar defiende que aplica todas las medidas de la UE sobre evasión fiscal

  • Panorámica del Peñón de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha reaccionado desde el primer momento a la denuncia realizada por Oxfam Intermón y ha celebrado que la ONG internacional reconozca su trasparencia fiscal y la equidad de su régimen fiscal y confía en trasladarle en una próxima reunión todas las medidas anti BEPS de la Unión Europea que han adoptado.

     

    El comunicado íntegro de la oficina de prensa de Gibraltar dice así:

     

    “El gobierno de Gibraltar toma nota de la publicación de Oxfam sobre centros de servicios financieros. El gobierno celebra que Oxfam reconozca la transparencia fiscal de Gibraltar y la equidad de su régimen fiscal. Desafortunadamente, no ha tenido en cuenta que Gibraltar ha implementado todas las medidas anti BEPS de la UE. Estamos gestionando una reunión con los responsables de Oxfam para ponerles al día sobre nuestros progresos en este aspecto”.

     

    La oficina de prensa adjunta un cuadro, que se incluye en la página 8 del informe Oxfam, sobre los criterios aplicados para establecer la lista, en el que Gibraltar sólo figura señalado por la aplicación de las medidas anti BEPS.

     

    El gobierno de Gibraltar defiende que también ha aplicado todas las medidas de la Unión Europea para luchar contra la evasión fiscal, conocidas por las siglas inglesas de Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS).