Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar ensaya la respuesta a un ataque terrorista con un camión

  • Los principales responsables de seguridad de Gibraltar en el despacho del jefe del gobierno
    Los principales responsables de seguridad de Gibraltar en el despacho del jefe del gobierno
    Noticias

    Gibraltar ensaya una respuesta coordinada al hipotético ataque terrorista de un camión que causa víctimas y al que las fuerzas de seguridad persiguen por la parte alta de la ciudad. El denominado “Ejercicio Afirmación” tendrá otros simulacros futuros en los que, posiblemente, se incluyan ciudadanos.

     

    Los ataques terroristas que muchas ciudades europeas han sufrido a lo largo de los últimos meses y la utilización de vehículos pesados contra población civil han sido experimentados, de forma virtual, en el simulacro que las autoridades de Gibraltar han llevado a cabo en la Sala de Contingencias Civiles de la sede del gobierno gibraltareño.

     




    Gibraltar mantiene el nivel de alerta en “sustancial” sin que los últimos atentados en España o Reino Unido lo hayan elevado, al considerarse suficiente para la seguridad de la colonia. Sí se adoptaron, en su momento, algunas medidas como la instalación de defensas pasivas en los principales accesos a Main Street y a Casemates.

     

    La alerta “sustancial” significa que existe un nivel de amenaza, con posibilidad elevada de ataque, pero sin que ningún informe específico indique un atentado inminente.

     

    En el simulacro de ataque terrorista participaron miembros de la policía de Gibraltar y del Ministerio de Defensa, representantes del puerto y aeropuerto, agentes de frontera, guardacostas y aduanas. También participaron, desde el despacho del jefe de gobierno, el gobernador británico, Edward Davis, el ministro principal, Fabian Picardo, el comisario de policía, Eddie Yome, y el comandante de las fuerzas militares británicas, Mike Walliker.