Lunes, 23 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar expresa su pésame por la muerte del niño en Algeciras y reitera su deseo de reforzar la cooperación

  • Picardo ha expresado su pesar por la muerte del menor en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se puso en contacto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para expresarle “su más sincero pésame en nombre del pueblo y el gobierno de Gibraltar” por el fallecimiento en la playa de Getares de un niño de nueve años arrollado en su embarcación por una semirrígida del tipo de las usadas por los narcos.

    Picardo reitero “nuestro deseo de alcanzar puntos de acuerdo que permitan que las fuerzas del orden de Gibraltar y España puedan cooperar de manera aún más estrecha de la que lo hacen en la actualidad. Es nuestro deber hacia los ciudadanos que respetan la ley en ambos lados de la frontera formalizar la estrecha cooperación que existe hoy para dificultar que las organizaciones criminales que operan en la comarca continúen llevando a cabo sus actividades perniciosas e ilegales”.

    Picardo añadió que “este triste incidente ha afectado a todo el pueblo de Gibraltar y, sin duda alguna, a todo el Campo de Gibraltar. La creciente falta de respeto por la ley en el Campo de Gibraltar nos preocupa a todos”.

    Así, en su comunicado declaró que “expresé directamente al señor Landaluce mi más sincero pésame, porque más allá de nuestras numerosas y profundas diferencias políticas, a nivel humano nunca debemos perder nuestra empatía mutua y nuestra preocupación por los importantes problemas sociales que afectan a nuestras ciudades vecinas”.

    Picardo aplaudió también la decisión del Gobierno español de prohibir las lanchas rígidas hinchables de alta potencia, al igual que hizo Gibraltar hace veintitrés años. Insto respetuosamente al gobierno español a implementar la decisión que han tomado de prohibir estas embarcaciones lo antes posible, en el interés de los ciudadanos de toda la región”.