Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar ha incrementado la compra de tabaco hasta 72 millones de cajetillas en el último año

  • Gibraltar aumenta su compra de stock de tabaco
    Noticias Gibraltar

    Gibraltar ha adquirido hasta 72 millones de cajetillas de tabaco en el último año contabilizado, 17 millones más que en el anterior, según han informado en la presentación de su balance anual la Agencia Tributaria y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

     

    Ambas instituciones estatales españolas han presentado en Algeciras el balance de sus operaciones durante el año 2017. Una vez más el tabaco, y la incidencia de Gibraltar en dicho ámbito, han sido protagonistas en cuanto a aprehensiones. No en vano, han aumentado un 58% respecto al ejercicio anterior.

     

    En Andalucía se incautaron 4,5 millones de cajetillas y más de 70 toneladas de picadura de tabaco. Cifras que suponen el 54% del total nacional en el caso de las cajetillas y del 63% en el de picadura.

     

    Obviamente la influencia del tránsito de tabaco por la verja, tanto de manera legal como ilícita, es clave. No en vano se ha pasado de los 55 millones de cajetillas exportadas en 2015 a un stock de compra, por parte de la colonia, que alcanza los 72 millones.

     

    En cuanto al resto de actuaciones, tanto Ángel Delgado, director adjunto de Vigilancia Aduanera, como Jorge Ramírez, delegado especial de la Agencia Tributaria en la comunidad autónoma, han destacado la intervención de 13,3 toneladas de cocaína, de las que casi seis se localizaron en el puerto de Algeciras en la operación denominada Nativity.

     

    Por lo que respecta al hachís se triplicó la cifra del año 2016, alcanzado las 113 toneladas. Lo que supone el 87% del total interceptado en el país.

     

    Delgado y Ramírez incidieron en la necesidad de seguir trabajando y mejorando la dotación de medios para que los agentes que luchan contra el nacotráfico, principalmente en la zona del Estrecho de Gibraltar, sigan desarrollando su labor con éxito.