Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar incluye la criptomoneda token en la Proceeds of Crimes Act 2015

  • El ministro Principal y de Finanzas, Fabián Picardo
    Noticias Gibraltar

    El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, titular también de Finanzas, ha firmado una regulación que amplía el alcance de la Ley de Productos del Delito de 2015 (Proceeds of Crimes Act 2015) a los activos digitales en forma de tokens. Esta medida concuerda con la política del Gobierno de Gibraltar de cara a cumplir los estándares internacionales.

    Como ya se informó en este medio, hace meses se hizo público que Gibraltar contaría con una nueva criptomoneda basada en la tecnología blockchain. No obstante, el lanzamiento de la moneda se fue retrasando y, de hecho, aún no ha llegado a hacerse.

    En este tiempo, las monedas virtuales han pasado de la moda a la sospecha, generando incertidumbres (y pérdidas) entre los inversores de este tipo de activo. Incluso la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha advertido de la ausencia de protección ante las pérdidas que pueden generar estas inversiones. Además, el mercado internacional de este tipo de activos ha protagonizado una caída alarmante y sufre, al menos de momento, unas previsiones inciertas de futuro.

    Días atrás, el gobierno de Gibraltar hizo público un Libro Blanco sobre la “legislación en materia de tokens”, que está disponible al público a través de la web del Centro Financiero de Gibraltar, en el enlacehttp://gibraltarfinance.gi/20180309-tokenregulation---policy-document-v2.1-final.pdf y explica, según la información facilitada, “los antecedentes de las Ofertas Iniciales de Moneda, destaca las cuestiones principales asociadas a este asunto y presenta nuestra propuesta de respuesta reguladora”.