Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar pierde la tercera parte de sus vuelos por la bancarrota de Monarch Airlines

  • Un avión de Monarch despega del aeropuerto de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    De la noche a la mañana, Monarch Airlines ha declarado el cierre de sus actividades y la suspensión de todos sus vuelos, sorprendiendo, entre otros, a Gibraltar quien depende en aproximadamente una tercera parte de su plan de transporte aéreo de la que, hasta hoy, era la quinta compañía aérea del Reino Unido.

     

    La compañía se ha declarado en quiebra y ha dejado a 110.000 clientes británicos varados en el extranjero y cerca de 300.000 reservas sin efecto. Sus consecuencias son tan graves que ha forzado a la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) a “crear” en tiempo récord una flotilla de treinta aviones para repatriar a los pasajeros.

     

    El gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado oficial informando del caso y dando recomendaciones a los pasajeros afectados. El gobierno gibraltareño “recomienda encarecidamente que todos los clientes de Monarch vuelvan a reservar sus vuelos con otras compañías”.

     

    Gibraltar ha tenido, también, que resolver el problema de los pacientes del servicio de Salud pública que son transportados diariamente a Reino Unido para atención, tratamiento o revisiones sanitarias, cuestión que el gobierno asegura “ha tomado todas las medidas necesarias”.

     

    Si el impacto de la quiebra y cierre de Monarch es importante a nivel internacional, en el pequeño territorio de Gibraltar tiene una repercusión aún mayor, ya que el sistema de transporte habitual con el Reino Unido es el avión y Monarch era, junto con Easy Jet, quienes se repartían la mayor parte de los vuelos, mientras que aerolínea de bandera británica British Airways, más cara, opera en menor medida.

     

    De hecho, ahora, se han perdido las conexiones que Monarch tenía con Manchester y Birmingham y los únicos enlaces de Gibraltar son con los distintos aeropuertos que surten a Londres.

     

    Según los propios datos que ofrece el gobierno de Gibraltar, el número de personas que entran en Gibraltar vía aérea estaba creciendo, al menos hasta ahora, y podemos estimar en algo más de 200.000 los viajeros anuales que usan el avión como medio de transporte y que ahora se verán seriamente afectados por el recorte en una tercera parte de los vuelos.