Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar prevé un aumento de 500 nuevas plazas de hotel

  • Recreación del futuro Holiday Inn Express
    Noticias Gibraltar

    El Holiday Inn Expres, el Hotel Indigo y los nuevos apartahoteles en Devil’s Tower Road y Engineer Lane. Estas son las nuevas promociones turísticas con las que Gibraltar podría sumar más de 500 plazas hoteleras.

    El primero de ello, el Holiday Inn Express de InterContinental Hotel Group situado en Devil’s Tower Road, será operado bajo un acuerdo de franquicia con G&JB Hotels. Contará con 120 habitaciones y estará equipado con restaurante, bar y salas de reuniones. Este establecimiento se unirá a la cartera de Holiday Inn Express, que cuenta con 2.400 hoteles en todo el mundo.

    El Hotel Indigo se ubicará en el inmueble vacío cuya planta baja se encuentra actualmente ocupada por el banco NatWest. El edificio será completamente reformado para crear 120 habitaciones, así como un gimnasio y restaurante abiertos no sólo a los huéspedes.

    Además, ya se ha concedido el permiso de planificación al apartahotel de 184 camas de City Homes Hospitality en Devil’s Tower Road. Este edificio de diez plantas, situado junto al aparcamiento, ofrecerá una combinación de estudios y suites de una y dos camas con terraza, además de gimnasio, salas de reuniones y un restaurante en la azotea.

    En el 29 – 37 Engineer Lane también está prevista la construcción de más apartamentos. Este proyecto, denominado “The Suites”, ocupará siete plantas, las más altas de las cuales estarán retiradas de la fachada. En total ofrecerá 50 apartamentos.

    Otro proyecto, cuya planificación aún no ha sido aprobada, prevé la construcción de 22 nuevos apartamentos en la ubicación del Hotel Continental, actualmente desocupado. En este caso, las dos plantas adicionales propuestas también estarían retiradas de la fachada para que el aspecto del edificio respete la imagen actual del centro de la ciudad.

    El ministro responsable de Turismo, Gilbert Licudi, considera que “la expansión y el aumento de la variedad de alojamientos serán bien recibidos por los visitantes de Gibraltar y contribuirán a la continua labor del gobierno en el segmento de turismo basado en eventos. Se han establecido diversos acontecimientos deportivos y culturales en el calendario gibraltareño durante los cuales los hoteles están completos. Por lo tanto, añadir más camas a nuestra capacidad hotelera será un desarrollo positivo”.