Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar quiere incluir el ‘upskirting’ en la lista de delitos de acoso sexual

  • Con esta nueva ley se ampliaría el espectro de conductas sancionables como delito sexual
    Con esta nueva ley se ampliaría el espectro de conductas sancionables como delito sexual
    Sociedad

    El gobierno de Gibraltar quiere considerar como delito el ‘upskirting’, entendiendo este término como el acto de fotografiar por debajo de la falda o la ropa sin permiso de la persona. Aunque está considerada una forma de acoso sexual, más allá de la violación de la privacidad individual, no está específicamente prohibida en las leyes gibraltareñas.





    Esta será una manera de “fortalecer la ley y asegurar que ese comportamiento estará calificado como delito sexual, incluyendo así a los culpables en un listado de agresores sexuales”, ha manifestado el ministro de Justicia, Neil Costa, en una información recogida en la GBC. La intención es englobar las situaciones en las que se persiga obtener favores sexuales y que sean humillantes. En caso de aprobarse esta ley, los acusados por realizar esta práctica podrían ser condenados a dos años de prisión.

    Costa añade que “de esta manera nos aseguraremos que aquellos que actúen de esta manera serán perseguidos y, en los casos más graves, tratados en los mismos términos que en otros delitos de carácter sexual”.