Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar repara dos monumentos históricos: Southport Gates y Almond Tower

  • En Cosas,
    Southport Gates
    Noticias Gibraltar

    El departamento de Patrimonio del gobierno de Gibraltar ha iniciado las tareas de conservación de dos importantes monumentos históricos de la colonia, Southport Gates y Almond Tower, así como para la reparación de la balaustrada de la Biblioteca Garrison.

     

    Estos restos del pasado histórico de la ciudad requieren constantes cuidados, según informa una nota de prensa del propio gobierno, debido al tiempo transcurrido, los materiales de construcción empleados entonces y por la invasión de árboles y arbustos que los deterioran, especialmente en el caso de Southport Gates.

     

    La torre que se va a reparar forma parte del Castillo Moro medieval y fue construida con escombros de piedra caliza y ladrillos, lo que la hace muy frágil y precisa de un reapuntalamiento, además de la reparación de varios agujeros en su mampostería y de grietas en la fachada.

     

    En el proyecto de reparaciones, ya en curso, también se contempla la rehabilitación y reparación de la balaustrada de la Biblioteca Garrison que rodea el jardín delantero y la entrada. Esta zona ha permanecido deteriorada durante una bastante tiempo y las obras pretende recobrar la “antigua grandeza” a la entrada de la Biblioteca, según dice el comunicado.