Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dramática eliminación del Europa FC

    Gibraltar se queda sin representante en la Champions League

  • En Cosas,
    Balón de la final de la Champions League 2017
    Noticias Gibraltar

    El Europa FC no pudo superar la primera eliminatoria de la fase previa de la Champions League y cayó ante el The New Saints, campeón galés. El partido de vuelta, disputado en el Algarve luso ya que el Victoria Stadium no está homologado, tuvo polémica y prórroga. Los verdinegros, que habían vencido en la ida 1-2, lo tenían todo a su favor, al menos a priori, para medirse al Rijeka croata en la segunda ronda previa y, sin embargo, el sueño ha finalizado.

    El conjunto galés logró, muy pronto, recuperar el control de las operaciones. En 41 minutos había anotado dos goles y ya estaba en ventaja. En el minuto ocho, Moya anotó en propia puerta y poco antes del descanso Quigley ponía el 0-2 que dejaba fuera a los verdinegros.

    La segunda mitad tuvo de todo. Muy pronto, en el 53, Lian Walker, de penalti, ponía el 1-2 e igualaba la eliminatoria. Sin embargo, cinco minutos más tarde Gómez y Alex Quillo, ídolo en la ida, eran expulsados. El primero por roja directa y el segundo tras ver la segunda amarilla. La polémica estaba servida y los de Garrido ya sólo buscaban aguantar y alcanzar los penaltis.

    Finalizaron los 90 minutos, el Europa con dos futbolistas menos, y comenzó la prórroga. La orilla estaba cerca e incluso en la primera mitad del tiempo suplementario, los gibraltareños parecían aguantar las embestidas del TNS, pero en el 104, de nuevo Quigley puso la sentencia y el fin al sueño del Europa, tanto el deportivo como el económico.

    Gibraltar, en esta ocasión, no tendrá representantes en la segunda ronda de las competiciones europeas. En la principal, el desenlace fue dramático, mientras que en la Europa League, tanto el St. Joseph´s como el Lincoln tienen casi imposible remontar en sus encuentros de vuelta ante equipos chipriotas. Los dos juegan el jueves.