Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar sustituye la bandera de la Unión Europea por la de la Commonwealth

  • La bandera de la Commonwealth, junto a las de Gibraltar y Reino Unido
    Noticias Gibraltar

    Con motivo del Día de la Commonwealth, que se celebra este próximo lunes y que será día festivo, Gibraltar ha sustituido en distintos puntos simbólicos del Peñón, entre ellos la verja, la bandera de la Unión Europea por la de la Commonwealth.

     

    Según el comunicado de la oficina de prensa del gobierno de Gibraltar “la tradición marca que en este día la bandera de la Commonwealth ondee en el número 6 de Convent Place, sede del gobierno de Gibraltar. Sin embargo, este año el gobierno ha decidido ampliar este gesto simbólico al enarbolar la bandera en la frontera, en Princess Caroline’s Battery, en John Mackintosh Hall y en Duke of Kent House”.

     

    El viceministro principal, Joseph García, ha declarado al respecto: “El izado de la bandera de la Commonwealth es un símbolo de nuestro compromiso con los valores y las tradiciones que la organización representa. Refleja la posición adoptada por Gibraltar y por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea en 2019, así como la política del Gobierno de expandir nuestros vínculos con la Commonwealth”.