
Lluvia, viento, cerveza (Guinnes por supuesto) y rugby. Sin duda el cocktail perfecto para celebrar la fiesta de St Patrick`s. Una tradición irlandesa pero que se traslada, cada vez con más asiduidad, a cualquier parte del mundo. Y obviamente Gibraltar, con todo lo que conlleva, es uno de los puntos fuertes para conmemorar dicha efeméride.
Los gibraltareños y también muchos españoles no perdieron ocasión de aprovechar las numerosas ofertas que, durante todo el fin de semana, se pueden degustar en los pubs de Main Street y calles cercanas pero, sobre todo, en Ocean Village y muy especialmente en la taberna irlandesa O´Reilly´s.
La bandera naranja, blanca y verde estaba por todas partes en el centro comercial, pero era en ese pub en el que se concentraba la mayor parte de la gente con el objetivo de disfrutar de unas ofertas suculentas, siempre con la clásica cerveza negra del arpa, el gorro típico y el polo alegórico a la selección irlandesa de rugby.
Y es que la última jornada del Seis Naciones coincidió con un día tan relevante para la cultura británica, por lo que los negocios aprovecharon, pese a las inclemencias meteorológicas, las reuniones de amigos, aficionados al noble deporte de los 15 y también la visita de turistas y curiosos que, sin duda, vivieron una gran experiencia.
Muchos preguntaban si aquello era Irlanda o Gibraltar. Lluvia, viento, cerveza y rugby, poco más hacía falta.