Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar y su derrota más honrosa

  • En Cosas,
    Cartel del Gibraltar-Chipre para el Mundial de Rusia 2018
    Noticias Gibraltar

    La selección de Gibraltar no estará en el Mundial de fútbol de Rusia en 2018. Es una obviedad tal como, también, que tras seis partidos clasificatorios, los integrantes del combinado nacional del Peñón siguen sin conocer la victoria.

               

    El pasado fin de semana cosecharon un nuevo traspiés en el Grupo H de clasificación para la Copa del Mundo. Fue en el Algarve luso y en esta ocasión Chipre les ganó por 1-2. De momento, tras seis partidos oficiales, a los que hay que sumar los previos del Europeo del pasado año, se acumulan decepciones.

               

    Esta vez, no obstante, cabe reseñar que ha sido la derrota más honrosa. El 1-2 hace pensar que la primera alegría puede estar cerca. No en vano Chipre es una de las selecciones más débiles del panorama mundial, pero también venció a los rojos. El gol de Anthony Hernández, que ponía el 1-1 momentáneo en el electrónico hizo soñar a los aficionados llanitos que, finalmente, volvieron a casa con otra decepción deportiva. Claro que comparada con el 0-6 ante Bélgica, o el 5-0 que les endosó Bosnia, algo han avanzado.

               

    Gibraltar acumula, en esta fase de clasificación seis derrotas en otros tantos partidos, con un balance de tres goles a favor y 24 en contra. Eso no es obstáculo para que el gobierno siga usando el fútbol como un elemento reivindicativo tras la admisión por parte de FIFA y UEFA, aunque su camino esté plagado de batacazos, deportivos.