Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    No hace referencia al Brexit

    El gobernador invoca la “inclusiva y conciliadora” identidad gibraltareña en su mensaje de Navidad

  • El gobernador de Gibraltar Edward Davis
    Noticias Gibraltar

    El gobernador de Gibraltar, Edward Davis, en el acostumbrado mensaje de Navidad de la máxima autoridad británica en la última colonia europea, ha exaltado el referéndum de autodeterminación de 1967, su conmemoración en la celebración del Día Nacional y ha invocado la identidad gibraltareña como “inclusiva y conciliadora”. En su texto, no hace ninguna referencia al Brexit.

     

    “En medio de La Explanada –se refiere el gobernador a los actos del Día Nacional en Casemates Square--, me pareció que la identidad gibraltareña obtiene su fuerza de su respetada y célebre herencia, que es inclusiva y conciliadora. Una herencia que proporciona a Gibraltar su personalidad, sus creencias y su ambición”.

     

    El gobernador Davis también aventura un buen futuro para los gibraltareños:

     

    “Además, a través de vuestra herencia, vosotros, el pueblo de Gibraltar, destiláis un sentido claro y profundo de quiénes sois, de qué os hace ser lo que sois y de la dirección de vuestro futuro. En esencia, a diferencia de muchos, los gibraltareños no tienen que abandonar su lugar de procedencia para saber quiénes son. Este hecho es importante, porque cualquier lugar que no respete y celebre su herencia no tiene futuro. Creo que a Gibraltar le aguarda un gran porvenir, precisamente porque se enorgullece de su herencia”.

     

    La mayor parte del mensaje navideño se refiere a las contribuciones solidarias del pueblo gibraltareño y, en concreto, Edward Davis refiere en extensión dos casos: la solidaridad con los territorios británicos afectados por los huracanes y los nuevos servicios e inversiones en materia de salud mental. El mensaje concluye con las acostumbradas referencias a la Reina, la Familia Real y, en esta ocasión, el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle.

     

    El mensaje navideño del gobernador británico no contiene ninguna referencia al Brexit o a las incertidumbres que el pueblo gibraltareño pueda tener respecto a su futuro y a la reivindicación de su gobierno por estar incluido en las negociaciones del Reino Unido con la Unión Europea.