Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Plan de empleo y fiscalidad especial

    Los gobernantes de La Línea vuelven a reclamar medidas frente al Brexit

  • Los gobernantes de La Línea, durante el balance de los primeros dos años
    Noticias Gibraltar

    El Brexit y sus consecuencias en la ciudad han estado presente en el balance que el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), ha hecho de sus dos primeros años al frente del gobierno municipal.

     

    En este sentido, Franco considera que el Brexit “es una gran preocupación en relación con los temas que no son puramente municipales”. De momento, señala, sigue esperando las reuniones que tiene solicitadas con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

     

    “Me he reunido con empresarios de Gibraltar, de mi ciudad, con el Grupo Transfronterizo y convocamos una junta de comarca a petición mía”, repasa el alcalde que entiende que la situación “no es fácil”, pero se está trabajando en ella.

     

    Considera el alcalde que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno de España, entre ellas un plan de empleo y la aplicación de una fiscalidad especial, “deben estar en marcha”, al menos eso le trasmiten los representantes de la administración nacional en la comarca, según explica.

     

    En esta cuestión concreta es el primer teniente de alcalde y coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la zona, Nacho Macías (PP) quien asegura que “el único que está comprometido con La Línea es el Gobierno de la nación y es al que más palos se le dan”.

     

    Según Macías “hemos estado un año sin Gobierno y los presupuestos se aprobarán ahora”, ahondando en que “los 305 millones de fondos ITI para la provincia son una oportunidad para La Línea”.

               

    En cuanto a la fiscalidad especial, Macías, no concretó fechas “eso se lleva en niveles a los que no llegó”, pero sí garantiza que La Línea “tendrá un tratamiento especial, se está trabajando pero no es fácil