Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Gobierno abrirá en Algeciras un centro de recepción temporal para inmigrantes

  • Llegada de inmigrantes a las costas del Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La Delegación del Gobierno en Andalucía ha anunciado que está coordinando, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en las instalaciones portuarias de Algeciras como medida complementaria para "reforzar la atención de todas aquellas personas que se juegan la vida por llegar a las costas andaluzas buscando un futuro mejor". Se trata de una instalación complementaria a la que también se habilitará en Campamento, en las instalaciones de Crinavis (APBA). 

    En este nuevo espacio de servicios básicos que, de forma temporal se va a instalar en una nave del puerto algecireño, va a tener presencia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y voluntarios de las ONG como Cruz Roja, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que sólo van a prestar material y apoyo logístico para el montaje de este CATE.

    En concreto, en esta zona se van a instalar 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños, mientras que en una explanada contigua se van a desplegar ocho tiendas con equipo de duchas y un comedor para atender a 124 personas. Para completar esta medida se han desplazado hasta el Puerto de Algeciras personal de la UME para comenzar a montar este mismo viernes este nuevo espacio de atención a los inmigrantes. Tras esta actuación puntual se dará por finalizada la intervención de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

    José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, le ha comunicado esta noticia, este viernes, a Proderechos Humanos Andalucía. A la finalización de una reunión entre ambas partes, y toda vez que dicha ONG tuvo conocimiento de la apertura de estas nuevas instalaciones, su portavoz en Cádiz, Diego Boza, ha agradecido la sensibilidad de Pacheco.