Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Gobierno abrirá de forma “urgente” un centro de recepción para inmigrantes

  • El ministro del Interior, junto al delegado del Gobierno en Andalucía
    Noticias Gibraltar

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que el Gobierno va a poner en marcha un nuevo centro de recepción para inmigrantes de forma inminente. Aunque no ha especificado su ubicación, el ministro descartó que esa nueva instalación se instale en Tarifa para “no entorpecer a la Operación Paso del Estrecho”.

     Por el mismo motivo, parece que tampoco sería en Algeciras así que la posibilidad de Barbate es la que toma más fuerza a falta de confirmación oficial. El centro será habilitado con “carácter de urgencia” para “garantizar la asistencia sanitaria de los inmigrantes” y para facilitar “ya en tierra” la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    En cuanto a los refuerzos en el número de efectivos que demandan sindicatos policiales y otros colectivos, el ministro ha asegurado que tratará de “hacer más eficaz las tareas de los agentes”, con el personal existente en la actualidad, “reservándose” el Gobierno la posibilidad de aumentar el número de ellos “si fuera necesario”.

    Grande-Marlaska también ha hablado de los Centros de Internamientos de Extranjeros, que este Gobierno no cerrará porque según dijo el ministro “son necesarios”. De hecho, confirmó que el proyecto del nuevo CIE de Algeciras sigue su curso “sin ninguna modificación”. Eso sí, ha prometido una “reorientación y mejora” de estas instalaciones para garantizar “los derechos y las libertados” de los inmigrantes que lleguen a dichas instalaciones.

    El ministro del Interior confirmó, también, que el próximo lunes visitará la ciudad de La Línea para abordar, sobre el terreno, la situación derivada del narcotráfico que catalogó de “preocupante” y tratar de ponerle remedio escuchando a colectivos del movimiento antidroga o al propio Ayuntamiento de la ciudad.