Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El delegado del Gobierno analizará con el PP de La Línea las medidas “antibrexit” que ya están avanzadas

  • Miembros del PP de La Línea, en la rueda de prensa de hoy
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno ha convocado para este viernes, en un lugar y a una hora que no se ha querido determinar, una reunión que ha catalogado como “importante” en la que analizará, profundizará y concretará las medidas “antibrexit” que se tiene previsto impulsar en La Línea de la Concepción.

    Lo ha anunciado Nacho Macías, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, quien estará presente en ese encuentro junto al candidato del PP a la Alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. El encuentro se produce apenas 48 horas después de la cumbre organizada por la Junta en dicho municipio que también se ha definido como “decepcionante” desde las filas del PP.

    El encuentro de este viernes se celebrará a petición de Antonio Sanz, quien ha repetido en innumerables ocasiones que el Gobierno hará sus deberes y que “por ello” los linenses pueden estar tranquilos. La cita pretende trabajar de lleno en medidas de vital importancia no solo para La Línea sino para el Campo de Gibraltar como el uso conjunto del aeropuerto gibraltareño o la creación de un espacio con ventajas fiscales para aquellas empresas que deseen trasladar su actividad a este lado de la Verja. “Lo que pretendemos es darle forma a muchas de las medidas en las que el Gobierno viene trabajando. A diferencia de lo que hace la Junta, a nosotros no nos hace falta preguntar qué necesitan los campogibraltareños porque lo sabemos. Y, por ello, actuaremos en consecuencia”, aseguró Nacho Macías.

    Eso sí, el también presidente del PP linense ha reconocido, en una conferencia de prensa ofrecida este jueves, que la consecución de una zona de especial fiscalidad “no es fácil” aunque el Gobierno no desiste de esa idea. “En cualquier caso quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, porque con esa medida u otra distinta será posible que las empresas que así lo deseen se asienten en La Línea, a un precio inferior del que existe actualmente”, subrayó el popular, quien se mostró muy crítico con la Junta de Andalucía y su nula aportación a los problemas que tienen los linenses ante la situación a la que éstos se enfrentan. “Nos llamó mucho la atención que las medidas estrellas de las que hablaron el miércoles en La Línea solo pasaban por reivindicar al Gobierno lo que no hacen y podrían hacer, como subir los ingresos de la PATRICA”, insistió.

    Por su parte, el candidato a la alcaldía del PP linense, Juan Pablo Arriaga, lanzó dos mensajes. Uno de presente y otro de futuro. El empresario dijo sentirse “sorprendido” por la falta de sensibilidad de la Junta, de la que esperaba que “anunciara medidas como un plan de formación de empleo específico para la localidad”. “El documento que trajo a La Línea no fue un documento de inversiones, sino de gastos. Gastos que la Junta también hace en otras ciudades andaluzas”, lamentó. Arriaga, de otro lado, dejó entrever que uno de sus objetivos es trabajar porque Ayuntamiento, Junta y Gobierno “se sienten en una misma mesa” para trazar una estrategia común “sin intereses políticos” que vengan a dar respuesta a los problemas que sufre la ciudad de La Línea.