Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Gobierno central detallará en quince días el plan de medidas específicas que impulsará en La Línea

  • Arriaga, Sanz y Macías, en la reunión de hoy
    Noticias Gibraltar

    El Gobierno de España tiene “muy avanzado” un plan de medidas específicas que pondrá en marcha en La Línea de la Concepción, al objeto de velar por el futuro de una ciudad que vive con incertidumbre las consecuencias que pueda generar la salida de Reino Unido de la Unión Europea por su dependencia de Gibraltar. Esas medidas en materia de empleo, turismo o actividad económica van a ser detalladas por el ejecutivo central en un plazo no superior a quince días mediante una planificación “administrativa y presupuestaria” que determinará en qué tiempo y de qué forman se impulsarán.

    Así se lo ha comunicado, este viernes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, y al candidato a la alcaldía de La Línea por el Partido Popular, Juan Pablo Arriaga, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga. Sanz ha querido, de esta forma, dar un golpe en la mesa al objeto de poner en valor la implicación del ejecutivo central con La Línea y los efectos negativos que puede acarrear el Brexit, apenas 48 horas después de la “decepcionante” (como dijo el alcalde Juan Franco) visita de todos los delegados territoriales de la Junta de Andalucía a la ciudad. “La única administración implicada con La Línea es el Gobierno”, ha repetido en varias ocasiones.

    Según palabras de Juan Pablo Arriaga, al término de la reunión, el delegado del Gobierno les ha explicado que las medidas específicas que se pondrán en marcha en La Línea “están muy avanzadas” y que éstas formarán parte de un “plan concreto” que todavía está ultimando la administración central. Esas medidas estarán orientadas, especialmente, al fomento de la creación de empleo o a instrumentar diferentes mecanismos que generen actividad económica en La Línea, pero también estarán estrechamente vinculadas a la seguridad, a las infraestructuras, al turismo, al desarrollo portuario, a la defensa del sector pesquero, a la regeneración urbanística o a la posibilidad de implantar medidas fiscales en el municipio de cara al  posible desembarco de empresas. “Los contactos van a seguir existiendo con una alta frecuencia y, de hecho, nos llevamos el compromiso del delegado del Gobierno de contar en quince días con una planificación a nivel administrativo o presupuestario de todas estas medidas”, aseguró ilusionado el popular.