
Las palabras del líder del GSD, Roy Clinton, criticando la falta de actividad del Comité de Expertos que el Parlamento estableció en marzo de 2016, tras una decisión del ministro principal, Fabian Picardo, ya tienen respuesta por parte del gobierno.
Así, en un comunicado critica la falta de conocimiento de Clinton y que en un asunto tan serio diga “lo primero que se le pasa por la cabeza”, además de acusarlo de sus cambios de opinión en un tema en el que gobierno y oposición han estado de acuerdo siempre, según los mandatarios gibraltareños.
Días atrás, Clinton también mostró su conformidad con el doctor Hakeem Yusuf que argumentó que la cláusula de Orden de Paz y Buen Gobierno de la constitución y el Brexit es una gran oportunidad para llevar a cabo la apertura del debate constitucional en la colonia, algo que, según Clinton, también parece opinar Picardo.
Por ello, el líder del GSD incide en la necesidad de que el Comité de Expertos se reúna, ya que no lo ha hecho desde que se constituyó allá por marzo de 2016.
Agrega el comunicado del gobierno que lo quiera o no Clinton, el texto constitucional de 2006 “será afectado por el Brexit”, y que se trata de ir preparándose para el “impacto que tendrá la salida de la Unión Europea en la futura estructura constitucional, y hacerla viable con la petición de salir de la lista de naciones sin propio gobierno de las Naciones Unidas”.