Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Gobierno da un status especial a La Línea en sus mesas técnicas de seguridad

  • La mesa técnica de seguridad, reunida en el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El Gobierno ha establecido un nuevo formato de reuniones en materia de seguridad que otorga a La Línea de la Concepción un status especial, ya que el Ayuntamiento formará parte tanto de las mesas técnicas específicas que se van a celebrar cada dos semanas en dicho municipio como de las reuniones de la MECO (Mesa de Coordinación Operativa).

    Por tanto, a partir de ahora,  el consistorio linense participará cada semana en una reunión que,  alternativamente, tendrá  ámbito comarcal (con representación de todos los municipios del Campo de Gibraltar) y local, centrada específicamente en el municipio.

    Así se ha decidido en la reunión de seguridad local presidida por el coordinador de la AGE (Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar), José Medina, y el alcalde de La Línea, Juan Franco. Este último ha calificado el encuentro de hoy de “positivo” por cuanto se ha realizado un “análisis y seguimiento de las actuaciones relacionadas con el narcotráfico, el contrabando de tabaco y la Seguridad Ciudadana” realizadas en La Línea durante el último mes.

    También ha subrayado la importancia que hasta ahora han tenido las Mesas Técnicas de Seguridad por los buenos resultados obtenidos y expresó su deseo de que el plan especial anunciado por el gobierno para reforzar la seguridad de la zona “esté en marcha en breve para erradicar uno de los principales problemas de la ciudad”.

    Durante algunas semanas estas reuniones no han podido celebrarse debido al refuerzo de medios destinados a la llegada de inmigrantes. Ante ello, Franco ha manifestado que el ayuntamiento ha mantenido una actitud de “lealtad institucional” al entender que se trataba de una crisis humanitaria con cifras de inmigración “que han superado lo previsto”. No obstante, Franco ha pedido que un asunto “no afecte” al otro y que la seguridad en La Línea sea una prioridad para el nuevo Gobierno central.

    José Medina, por su parte, matizó que en el plan específico ideado por la Secretaría de Estado de Seguridad para dar respuesta a la singularidad de esta zona,  las reuniones técnicas semanales celebradas hasta el momento se integran en las del MECO “por su experiencia de éxito” con el objetivo de mantener el buen resultado obtenido.