Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La asociación recurrirá a los tribunales

    El Gobierno dice que Jusapol incumplió las recomendaciones en la verja de Gibraltar

  • La concentración de Jusapol ante la Verja
    Noticias Gibraltar

    El Gobierno español considera que la organización profesional Jusapol “incumplió las recomendaciones de seguridad realizadas por la Subdelegación”. Por su parte, la asociación ha anunciado que denunciará lo sucedido ante los tribunales.

     

    El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha afirmado mediante un comunicado que la autorización para la concentración protagonizada por Jusapol (Asociación de Justicia Salarial Policial) “estaba expresamente condicionada al respeto y no perturbación del tránsito peatonal ni de vehículos en las vías de entrada a Gibraltar.”

     

    El comunicado del Gobierno dice que “lamenta los hechos” y “pedimos disculpas a todas aquellas personas que se vieron afectadas por los incidentes del pasado miércoles. No compartimos las formas que se utilizaron bajo el paraguas de un derecho fundamental y una causa legítima como era el lema de la convocatoria. Cualquier otro argumento utilizado ese día es responsabilidad de los que participaron en la manifestación”.

     

    ”El subdelegado –concluye el comunicado-- no ha querido dejar pasar la ocasión de expresar que, dejando a un lado los asuntos de política nacional, nuestro objetivo siempre será mantener unas buenas relaciones de vecindad y convivencia con los ciudadanos de Gibraltar. El que utilice un privilegio constitucional para alterar o reivindicar otras cosas, no lo hace con el consentimiento del Gobierno de España ni la aprobación de sus representantes.”

     

    Con anterioridad a este comunicado, la organización profesional Jusapol había emitido otra nota en la que afirmaba que “el desarrollo de la concentración era normal, hasta que una mujer intenta embestir a los manifestantes con su vehículo de alta gama; se baja del vehículo que deja en marcha y agrede a un policía que estaba allí concentrado”.

     

    La asociación se pregunta por las criticas y comentarios de otros sindicatos policiales y anuncia que “denunciará lo sucedido y serán los tribunales quienes impartan justicia”.

     

    Recibida por Picardo

     

    Finalmente, la mujer gibraltareña que protagonizó el incidente fue recibida ayer por el ministro principal de Gibraltar. Erika González informó a Fabian Picardo, quien se mostró agradecido por sus explicaciones y le trasmitió su “enojo y pesar por la forma en que fue atacada”. También le prometió el “apoyo total del gobierno en cualquier problema que surja de este deplorable y lamentable incidente”.